jueves, 13 de noviembre de 2014

Culturas Jonatan y Jenny




Historia:


Lucifer, la simple mención de su nombre parece evocar el olor del azufre. Se le imagina como el ángel más bello de la creación y también como el causante del mayor drama cósmico jamás ocurrido. Cuenta la leyenda que, seducido por su propio orgullo, arrastró a una gran parte de los ángeles que adoraban a Dios, provocando una rebelión cuyas consecuencias. últimas son la existencia del dolor, la maldad y la muerte en el mundo. Lucifer es considerado desde entonces como el ideólogo del mal, el instigador del lado oscuro del hombre, el tentador primero. Pero su historia está llena de contradicciones, y una de ellas es la ausencia de una verdadera historia.

Porque, un acontecimiento de tal magnitud, de tamaña trascendencia para el ser humano, no podía pasar desapercibido para los autores de la Biblia. En sus páginas deberíamos encontrar un relato pormenorizado del suceso y de cuáles fueron sus causas.

Pero no es así. De hecho, el nombre de Lucifer ya no aparece en ninguna Biblia moderna, aunque sí estuvo presente en las antiguas. Fue borrado de la historia, pero no de la leyenda. En realidad, todo el mito moderno de Lucifer parte de un equívoco, de un simple error de traducción.


“Lucifer” es una palabra latina que significa “portador de la luz”. Fue empleada por San Jerónimo en Ia elaboración de la Vulgata —la versión en latín de la Biblia— para traducir el término hebreo Helel (literalmente «resplandeciente») de un texto de lsaías. Fue una elección meditada, que buscaba conciliar los distintos sentidos que —según algunos— el texto hebreo parecía contener. Y es que, ya en aquella época, algunos “Padres de la Iglesia” habían creído encontrar en aquellas palabras ¡la descripción de la caída de Satanás!

 

Hasta aquel entonces Lucifer —también conocido como Heósforo— era tan sólo un dios menor de la nitología grecorromana, un hijo de la diosa Aurora que nada tenía que ver con las tradiciones judías o cristianas. Su condición de descendiente de los dioses influyó en la elección que realizó San Jerónimo.

Pero, ¿qué decía en realidad el texto de Isaías? El profeta recogía la siguiente sátira, compuesta por Yahvé evocando la derrota de su enemigo, el rey de Babilonia: «¿Cómo has caído del cielo, astro rutilante, hijo de la aurora, y has sido arrojado a la tierra, tú que vencías a las naciones? Tú dijiste en tu corazón: “El cielo escalaré, por encima de las estrellas de El elevaré mi trono y me sentaré en la montaña del encuentro, en los confines del Safón; escalaré las alturas de las nubes, me igualaré a Elyón (el Altísimo)”. Por el contrario, al sol has sido precipitado, al hondón de la fosa» (Is. 14, 12-11).


La Vulgata empleó la palabra Lucifer en la traducción de la primera frase:
¿Quomodo cecidisti de coelo, Lucifer qui mane oriebaris?…» Las sucesivas versiones a las lenguas vernáculas conservarían sin traducir esa palabra latina: «¿Cómo caíste del cielo, oh Lucifer, hijo de la Aurora?…» Desde entonces, Lucifer fue considerado un nombre propio. Había nacido la leyenda del ángel rebelde, el mito grecorromano resurgía, la leyenda .pagana se cristianizaba y el origen del mal en el mundo había sido, por fin, hallado. Se había creado un nuevo nombre y un nuevo personaje.

El mito sobreviviría luego al paso de las edades y muchas leyendas medievales se nutrirían de estas ancestrales raíces, creando relatos de gran belleza y simbolismo, pero Isaías -su autor primigenio- sabía muy poco de mitología clásica. Sus fuentes pertenecían a un ámbito cultural muy diferente y el fondo de sus palabras reflejaba un drama que nada tenía que ver con batallas cósmicas entre ángeles, pero sí de luchas entre dioses. O al menos entre hijos de los dioses.




Creencias:

Las creencias satánicas pueden variar de uno a otro grupo. Por ejemplo, hay quien ve en Satanás un ser más o menos simbólico, expresión al mismo tiempo, de la transgresión y del racionalismo; y en los ritos, una especie de psicodrama brutal que tiene por finalidad liberar al fiel de los condicionamientos religiosos, morales y culturales que provienen de su ambiente. Algunos satanistas que se reconocen en esta descripción afirman que «el Satanismo es una religión de la carne. Para el satanista la felicidad se debe encontrar aquí y ahora. No existe el cielo para ir después de la muerte y tampoco el infierno de fuego como castigo para el pecador.

En cambio, hay quien ve en Satanás un ser real, príncipe de las tinieblas, al cual es posible dirigirse mediante rituales mágicos para obtener favores de diverso género. Y también quien ve en Satanás, particularmente en Lucifer, una figura positiva que se opone a la acción del Dios de la tradición judeo-cristiana, considerada negativa.

En general, es difícil dar una definición unívoca de las creencias a las que se refiere una determinada secta satánica. Por ejemplo, el satanismo introducido por la Vey, en algunos aspectos ve el mal como fuerza vital e impersonal, objeto de un culto – a través de rituales precisos- por medio del cual se pueden dominar las facultades destructivas propias de tal fuerza; por otro lado, resulta claro que La Vey, en algunos ritos -aunque en clave metafórica- se dirige al demonio como a un ser personal, creando, por lo tanto, la ambigüedad de fondo, que es típica del ambiente satanista. Se puede notar una ulterior contradicción en quien practica los absurdos rituales de la Church of Satan, en los cuales hay una precisa y virulenta contraposición al Evangelio, a la Iglesia y a su liturgia: si una persona no cree ni en Satanás, ni en Dios, ni en la Iglesia, ni en el Sacrificio eucarístico, no se ve por qué se deba empeñar tan fanáticamente en las misas negras.

Los 9 Mandamientos:
1. Satán representa la indulgencia en lugar de la abstinencia.
2. Satán representa una existencia vital en lugar de creación imaginaria.
3. Satán representa la inmaculada sabiduría, en lugar de una ilusa hipocresía.
4. Satán representa amabilidad para aquellos que le sirven, en lugar de amor desperdiciado en ingratos.
5. Satán representa venganza en lugar de dar la otra mejilla.
6. Satán representa responsabilidad para el responsable.
7. Satanás representa al hombre solo como otro animal, a veces mejor, otras veces peor que aquellos que caminan con 4 patas, porque quien desarrolla el intelecto y el espíritu se convierte en al mas vicioso animal de todos.
8. Satán representa a todos los pecados.
9. Satán ha sido el mejor amigo que la iglesia jamas halla tenido, donde se ha mantenido en el negocio todos estos años.


RITUALES
Objetivos del Ritual Satánico:
Aquellas personas que realizan una misa negra no necesariamente tienen que ser Satanistas. Cada cual ha de encontrar su propia combinación, su propia clav e que permita hacer que la magia funcione para sí. El concepto de magia utilizado en la Biblia Satánica se refiere a la habilidad de “Cambiar situaciones o eventos en concordancia con los deseos propios, los cuales, usando otros metodos convencionales serían inmodificables” (LaVey, The Satanic Bible, pag 100)

El ritual satánico es lo que se conoce como “magia mayor”. No existe diferencia entre la magia negra y la magia blanca, lo que sucede es que algunos hipócritas asocian la magia blanca con los propósitos “buenos” y a la magia negra con los propósitos “malos” sin tomar en cuenta que al final ambas buscan satisfacciones personales. Lo que es bueno para unos es malo para otros y viceversa.

En el ritual satánico se opera bajo el manifiesto “que se haga mi voluntad” mientras que en las demás religiones se trata más de un “que se haga tu voluntad” en donde el ser humano queda sometido bajo la proyección de una deidad.


El ritual satánico busca establecer un medio por el cual el hombre pueda hacer crecer la motivación y la energía psíquica y adrenal para poder dirigirla hacia metas específicas. Lo que se consigue en el ritual satánico es completar y equilibrar el lado racional y emocional del ser humano. El ritual no solo sirve como una purga de las necesidades dogmáticas sino tambien como una fuente de energía en donde se transforma la energía volitiva (los deseos, la voluntades) en acciones claramente identificables y medibles.

Se pasa de un estado de “querer” en donde los deseos se encuentran en la mente, a un estado de “que suceda” en donde se llevan a cabo acciones que intervienen en la realización de las mismas.
Se logra de esta manera una plena responsabilidad del ser humano con respecto a sus acciones y sus deseos. No se ponen las esperanzas ni los deseos en un Dios todopoderoso, sino en uno mismo, tomando las riendas del destino, haciendo que suceda y ocupando aquel lugar que en otras religiones le corresponde a Dios. De alli que en el Satanismo cada uno sea su propio Dios. El individuo Satánico asume la responsabilidad de sus acciones e interviene en el cosmos para que las cosas que desea, sucedan.

SECTAS SATÁNICAS:

ANTON LAVEY’S FIRST CHURCH OF SATAN
Los grupos y sectas satánicas son demasiado diversos y en su gran mayoría desconocidos, en otros casos aparecen y desaparecen en ocasiones simplemente funcionan de forma tan oculta que ni siquiera Satanistas de otras sectas los conocen. El sitio en donde encontramos mayor cantidad de sectas que trabajen abiertamente es en Estados Unidos, entre los grupos mas conocidos y que actualmente estan en actividad encontramos:

Church of Satan
Temple of Set
Order of the Black Ram
Werewolf Order
Worldwide Church of Satanic Liberation
Asi mismo encontramos otros que al parecer han desaparecido como lo son:
Church of Satanic Brotherhood
Brotherhood of the Ram

The Satanic Church

Uno de los grupos que ha tenido cierta notoriedad es ” The Process Church of the Final Judgement” que surgió en 1965 en Inglaterra y fue difundido en diferentes países sobre todo en E.U, en Inglaterra se han destacado otras organizaciones satánicas como ” Order of the Nine Angles” y “Dark Lily”. En Italia ha habido esta gran proliferación de sectas.

Dentro de las practicas satánicas, se realizan ritos durante los cuales son utilizados una serie de gestos y palabras, el horario de la realización de este es muy relativo ya que si se trata de usarlo en contra de alguien se aconseja hacerlo de noche, en un periodo en que la persona se encuentre dormida, preferiblemente dos horas antes de despertarse. En algunos ritos, los integrantes llegan a realizar necrofilia o relaciones sexuales con cadáveres, violencia física sobre menores, y hasta homicidios rituales. El rito principal de cualquier grupo satánico son las misas negras, en las que notamos el asentamiento sobre las mas antiguas misas de este genero y la inclinación hacia los escritos del poeta francés Charles Baoudelaire; aunque hay muchas que se desvían de estos dos tópicos. Dentro de una misa negra encontramos un diácono y un subdiacono, y entre los elementos utilizados hay velas, crucifijos invertidos, un cáliz lleno de vino o licor, una campanilla, una espada y una hostia consagrada realmente, etc. El altar de estas misas es una mujer desnuda y el rito es muy similar al que es utilizado por la religión católica, pero en este se exalta el nombre de su dios Satán, hacen oraciones en distintos idiomas como latín, francés e inglés exaltando al demonio


Cada elemento utilizado en cualquier ceremonia religiosa, es también empleado dentro de un ritual satánico, la diferencia consiste en que cada uno de estos, son tomados de forma contraria ridiculizando su original sentido.
r otro lado la hostia es profanada en varias ocasiones utilizándola para practicas sexuales y pisotenandola.

Pese a lo que se piensa hay muchos adoradores de Satanás, que lo ven como una imagen simbólica, algún tipo de producto del racionalismo. El fin de cualquier grupo satánico es liberarse de preceptos culturales o sociales en los que sean considerados los valores morales o éticos. Algunos Satanistas afirman que esta es una religión totalmente carnal y dicen que la felicidad esta aca en la tierra no hay cielo; pero tampoco un infierno de fuego, de castigo. Hay otros para los que la cuestión es mas profunda, en donde Satanás es un verdaderos dios al cual únicamente se puede dirigir por medio de ritos mágicos, y este ser se opone totalmente a la tradición judeocristiana, siendo esta negativa y la de Satanás positiva.
Uno de los principales autores de este genero es ” La vey” quien ha planteado en alguno de sus libros que el mal es una fuerza vital e impersonal que ha sido producto de un culto; aunque su teoría resulta bastante ambigua, ya que en otros plantea a Satán como un ser personal. Entre los Satanistas existe una gran contradicción con la iglesia ” Church of Satan” , ya que ellos tienen una excesiva contraposición con la iglesia cristiana, el evangelio y la liturgia, los Satanistas plantean que si ellos no creen en estos no será posible que crean en Satán y evidentemente no hay sentido de su creencia.

La forma mas fácil de aproximarse a un ambiente satanista es por medio de las practicas ocultistas y espiritistas en las que se realiza la invocación de seres extraterrenales que en la mayoría de los casos terminan siendo demonios, “los magos” que ofrecen ayuda a través de la magia negra poseen un gran nexo con grupos satánicos, o por lo menos llevan a estos

Hay muchos motivos posibles para la vinculación a grupos satánicos entre estos la convicción de obtener ventajas materiales; excentricidad, o algún tipo de inclinación morbosa por lo tenebroso; reacción violenta a los traumas de la infancia; querer conseguir poderes sobrenaturales; y finalmente las desviaciones sexuales y tomando como base para estas algo oscuro y turbio.

No podemos dejar de un lado la contribución que tiene la sociedad en las practicas satánicas, una sociedad absolutamente impersonal, la disvirtualizacion, de un sentido de familia. La sociedad en muchas ocasiones hace ver el satanismo como algo sin mucha relevancia, pero esta parece ser un arma de doble filo, porque si no es tan grave no es tan malo, entonces puede generar algún tipo de inclinación a realizarlo; otro caso es que la sociedad se opone a organizaciones radicalmente antisatanicas, como lo son las iglesias evangélicas, mostrando a su ves que el problema no es tan malo y se puede tolerar.

Y el ultimo caso es un bombardeo a las sectas satánicas, rayando sobre el exceso que satura a la gente y genera una reacción contraria, en la cual la situación no es realmente mala.

En si lo negativo de las sectas satánicas no es que adoren a Satanás sino la desvirtualizacion de los valores , la degradación del ser humano y el nombre de dios que éste se auto-otorga pisoteando así los seres con los que convive habitualmente, todo este tipo de años manifestados por medio de aberraciones sexuales y ese anhelo inescrupuloso de cosas materiales, absolutamente vanas y terrenales. En la Biblia dice que el amor nos aleja del temor y que dios es amor, acaso queremos una vida de placer y miedo en las manos de Satán?. Es paradójico que entre mas placer mas temor; pero debemos pensar que el alimento excesivo de la carne desnutre al ser, alma o espíritu, la forma exterior es una manera importante de comunicarnos; pero la forma pasa y después que queda?.

Sólo la muerte nos puede entregar la respuesta, si es que realmente buscamos algo

La mejor forma de analizar el satanismo es por medio de alguien que realmente lo ha experimentado ya que este tiene fundamentos vivenciales que le permiten dar un criterio mas claro acerca del fenómeno, este es el caso de “BlackFer”quien hace referencia al satanismo partiendo de los siguientes puntos:
“Satanismo no es humanismo”, el satanismo muy similar al humanismo pero no se debe etiquetar con la denominación de satanismo , el es satanista por lo tanto humanista, pero podría ser humanista sin ser satanista, ya que plantea que el humanismo ha sido manipulado por los cristianos para arrancarle todo lo que este pudiera perjudicarles. El satanismo por el contrario no permite ningún tipo de manipulación cristiana, para el las convicciones cristianas no son mas que concepciones blandas y patéticas. Afirma que el objetivo de ellos es la destrucción del orden moral cristiano ya que lo consideran falso e hipócrita Satán es un símbolo de rebeldía frente a un concepto social y moral determinado en donde no hay cabida para la culpa y el pecado, Satán se niega a que ellos utilicen un yugo con este mundo que detestan, Satán es la puerta que se abre hacia el mundo desconocido que ofrece cosas inimaginables,conocido como el infierno.

“El satanismo no es algo estático uniforme, no es un dogma ni una religión. El satanismo no es un vestido igual para todos, el satanismo no es un grupo de borregos marchando al paso de la oca, bajo la mirada de un líder indiscutible.” Dice BlackFer




COLOMBIA


El diario colombiano El Meridiano de Córdoba ha publicado ayer, 7 de enero, un artículo de su columnista José Arturo Ealo Gaviria titulado “En tiempos de satanismo". Lo reproducimos a continuación.
En la actualidad Colombia es el país con más auge de satanismo en América Latina, entre otras manifestaciones, hostigado por el clima de violencia que vive la nación, y el narcotráfico está correlacionado estrechamente con grupos satánicos; se efectúan ritos diabólicos en los que usualmente se sacrifica una víctima para asegurar el arribo de la droga a su destino final. Se cree que el diablo -como contraprestación a las víctimas inmoladas en su honor- garantiza que la droga no sea incautada por las autoridades de vigilancia y control; es así como se justifica que los mercados de consumo en el mundo permanezcan todo el tiempo surtidos de alcaloides.

La historia del crimen organizado en Colombia da fe de cómo el narcotráfico ha prosperado al calor de estas prácticas. En sus comienzos Pablo Escobar Gaviria profanaba las sepulturas de cementerios, se daba la mano con los muertos y pisaba los umbrales de ultratumba, para obtener ayuda del más allá y asegurar el éxito de sus negocios; fue así como se convirtió en el más temible y poderoso barón del narcotráfico en Colombia. Lo mismo ocurrió con José Rodrigo González Gacha, “el Mexicano": cuando se disponía a enviar droga al exterior, ordenaba al encargado de la operación el sacrificio de una persona cuya edad debía coincidir con el monto total de toneladas de cocaína embarcada. Si enviaba dos toneladas de droga, la persona sacrificada debía tener dos años de edad; esta suerte corrían quienes debían ser los chivos expiatorios de este terrible pacto con Satanás.

Igual suerte corrió Elizabeth de Sarria, “la Monita Retrechera", quien fue testigo clave sobre los narco dineros infiltrados en la campaña presidencial de Ernesto Samper Pizano y que fue asesinada en febrero de 1996. Ella era adepta de la santería cubana; justamente fue asesinada cuando se disponía a visitar a un mago santero, lo que prueba que muchos miembros del narcotráfico mezclan sus actividades ilícitas con prácticas siniestras.

El máximo capo del narcotráfico en el mundo es el demonio y su infinito poder ya está consolidado. El poder del satanismo ha permeado la ciencia, la religión y la política, y su hostigamiento perenne tiene al mundo en el colapso y la hecatombe. La maldad de este gran vampiro del universo se traduce en violencia, hambre, corrupción, peste, odio, miseria, terrorismo, aborto, concupiscencia, embriaguez, mentira y drogadicción. Toda esta prostitución de valores hace parte de los macabros designios de Lucifer.
El renacer del satanismo y su indudable consolidación en estos tiempos es un fenómeno de alienación en la sociedad capitalista. Nuestra cultura postmodernista está aireada por los sugestivos efluvios del más allá. El hombre por más que trate de romper esas ataduras no lo conseguirá. La lucha es entre legiones y potestades, los escabrosos carteles del satanismo cuentan con el aval de un director invisible empleando los instrumentos de tortura y de muerte que los humanos inventan y producen por él. El infierno es la sociedad, el mundo, la humanidad que configuramos.






















Las misas negras

La misa negra es una de las praxis más comunes entre quienes dicen dar culto a Satán . Se trata , en realidad , de una parodia de la misa cristiana , en la que , junto con prácticas de las más variadas aberraciones sexuales , se profesa un satanismo de acuerdo con un ritual que quiere parecerse, de alguna manera , a una celebración eucarística .
El concepto popular de una misa negra es el siguiente: Un sacerdote renegado está ante un altar, que consiste de una mujer desnuda, sus piernas abiertas de par en par y su vagina expuesta, en cada uno de sus puños cerrados sostiene una vela negra, hecha de la grasa de un niño sin bautizar, y un cáliz lleno de la orina o sangre de una ramera, reposando en su vientre. Una cruz invertida cuelga sobre el altar, y hostias triangulares hechas de pan quemado o de nabo ahumado son bendecidas metódicamente a medida que el sacerdote las unge debidamente en los genitales de la mujer que sirve de altar. Entonces, se nos dice, se hace una invocación a Satán y a varios demonios la cual es seguida por un desfile de oraciones o salmos cantados al revés o llenos de obscenidades...todo ello realizado dentro de los confines de un pentagrama "protector" trazado en el suelo .
Si el diablo aparece lo hace invariablemente bajo la forma de un hombre bastante ansioso que lleva la cabeza de un chivo negro sobre sus hombros. Sigue a continuación un potpurri de flagelaciones, quema de libros religiosos, cunniligus, felaciones, y besuqueo de cuartos traseros; todo ello, teniendo como fondo un constante canto de letanias de la Sagrada Biblia, y constante profanaciones de la cruz.Si se puede matar un bebé durante el ritual tanto mejor; porque la muerte de seres inocentes y desvalidos, acrecienta la blasfemia hecha a Dios.

Sectas satánicas
Las sectas implican a un gran número clandestino de personas , trayendo consigo el eterno juego del poder y la sumisión Si bien esta celebración es también llevada a cabo por las sectas satánicas , se trata de una práctica muy común llevada realizada por satanistas que no pertenecen a secta alguna o por aficionados a la magia negra.
Son precisamente estos creyentes que no pertenecen a ninguna agrupación los que practican los rituales cuyos restos son noticia en los medios de comunicación . No cumplen ninguna periodicidad y se llevan a cabo por un número escaso de personas , nunca más de una docena . Las sectas siguen unos rituales propios muy estrictos y que se repiten con una frecuencia determinada , para lo que deben contar con unos lugares de celebración privados y cerrados al profano . Pese a la mayor notoriedad de estas celebraciones , especialmente por los lugares donde se realizan (cementerios, bosques, casas deshabitadas) y los escalofriantes restos dejados , su importancia social es muy escasa comparada con la ejercida por la sectas . En estos casos se trata simplemente de unos cuantos individuos adorando al Diablo .
El estudioso francés de las sectas satánicas André Dennaux las define así : “son asociaciones pseudorreligiosas , pseudoculturales , pseudofilosóficas, de estructura piramidal , que se dedican a la captación de adeptos por métodos de coacción psicológica, siempre con el fin de colmar el ansia de poder y de lucro compartida por sus líderes”. Para demarcarlas, es preciso fijarse no tanto en las creencias como en las conductas y su repercusión en los adeptos así como en el resto de la sociedad .

Su primera característica no admite réplica : entrega total al líder . Todas suelen arrancar de un líder carismático y mesiánico, con increíble poder de seducción . Sus adeptos aceptan sin más cuanto él proclama, considerándolo como un nuevo “gurú” . Siendo el maestro (encarnación de lo divino) su palabra se torna en ley , exigiendo una obediencia tal que ni siquiera puede dudarse de sus palabras o prescripciones . Tales personajes suelen ser catalogados como enfermos mentales con delirio paranoico de carácter expansivo . Al final acaban posesionándose de los cuerpos , de las mentes y , por supuesto , de las carteras de quienes pagan con ello tributo a su ingenuidad .
La segunda característica es también muy clara: la estructura . Tienen un sistema piramidal , rígido y cerrado , con unos escalones cuyo ascenso se supone debido a los méritos , a los esfuerzos y al sacrificio . En la cúspide se halla el líder , y el resto , en la parte inferior . El líder y sus adeptos suelen creer en lo que predican , si bien tampoco faltan sectas donde el líder se erige en un oportunista integral , mientras sus adeptos se afanan con delirio por ser cada día un poco mejores .
El gran problemas de esas sectas radica en sus escalones intermedios , donde se hallan personas que no creen en absoluto lo que se predica . Constituyen el “staff” del líder, cuya capacidad de seducción explotan para montar un impresionante y lucrosísimo negocio . Además , alrededor de esa pirámide , hay una serie de círculos concéntricos , que pueden ser asociaciones , grupos , personalidades con nombres conocidos y respetables . Estos , aun sin pertenecer a la organización , colaboran con ella . Vienen a ser el rostro público que la secta presenta a la sociedad .
La tercera característica es el mensaje . Presentan a la sociedad un planteamiento del todo atrayente y muy apropiado para reclutar nuevos adeptos . Se ajustan perfectamente a la ley de oferta y demanda , ofreciendo lo que en cada momento se está necesitando . Actualmente , están dando respuesta con sus mensajes a tres situaciones muy concretas :
La soledad : Vivimos en un mundo insolidario , donde nadie se preocupa por nadie , y donde los problemas personales no suelen importar a los demás .
Las sectas ofrecen el calor de un grupo cerrado y compacto , que se brinda , en un principio , a dar amor , compañía y comprensión , mientras ayuda a solucionar dudas y resolver problemas . Tanto que cada creyente se va a convertir muy rápidamente en indiscutible protagonista .
La novedad . La sectas juegan con el ansia de ofertas novedosas que comparte un amplio sector de la humanidad . Nos encanta lo nuevo . ¿Cómo no explotar tal afán , ofreciendo teorías distintas y nuevas formas de entender cuanto desborda el ámbito de lo empírico : el esoterismo , el más allá , la ufología ...? Algunas sectas llegan a trasladar toda la historia bíblica al mundo de las galaxias . Y , al hacerlo , rodean sus actividades con una parafernalia de rayos láser , de imágenes móviles y de músicas psicodélicas .
El desencanto. Éste hace estrago en un sinfín de personas que, ante la pérdida o la desestabilización de los valores tradicionales, buscan nuevos modelos de sociedad. Y, al no encontrarlos, se sumen en la desilusión. Ante tal realida, las sectas se comprometen a brindar un total perfeccionamiento del ser en base a sus nuevas técnicas : dominio del cuerpo, de la mente, del dolor y hasta de la muerte . Por eso se aferran con tanto empeño a la doctrina de la reencarnación. Y, en torno a ella, hacen ofertas tan sorprendentes como la invitación al “mundo feliz” o a la “nueva era”, que tanto llegan a fascinar .
El satanismo tiene dos grupos sectarios : el primero está integrado por los satanistas propiamente dichos, y el segundo por los luciferinos. Son dos grupos absolutamente distintos que nada tienen en común. El peligro de las sectas simplemente satánicas quedaría conjurado con una psiquiatría de urgencia y con medidas policiales. Quienes pertenecen a ellas suelen ser personas de un nivel económico y cultural muy bajo o personas en crisis terminal de sentimientos e incluso de vida. Estas sectas de cuño satánico no acostumbran a tener banderines de enganche. No ofrecen ningún mensaje novedoso o atrayente. Entra en la secta quien desea entrar.
En cambio, las sectas luciferinas van en busca de adepto, a quienes se autopresentan como servidores de Satán, cuyo dios es, por tanto, el Diablo, teniendo como finalidad el mal y como obsesión la sangre .
El grupo de los luciferinos está formado por gente de nivel cultural y económico altísimo: “yuppies”, millonarios, intelectuales trasnochados que buscan experiencias nuevas. Lo han experimentado todo y, en su avidez de novedad, cansados de lo mundano, acuden al satanismo, denominándolo “luciferismo” porque les parece el nombre más “chic” de los empleados para designar a la figura del Diablo . En el fondo hacen lo mismo que las sectas satánicas pero de forma mucho más sofisticada: en lugar de una “misa negra”, celebran una “misa roja .
En algunos países el luciferismo está a la vista del público: hay templos, como la “Iglesia de Satán” en San Francisco. En Nueva York la secta dispone de un templo público. En España no. Los grupos luciferinos son aquí muy reducidos, no más de veinte personas en cada uno, como medida para garantizar el secreto. Si crecen más, se escinden. En realidad, se mantienen siempre a un doble nivel. Por una parte están las asambleas locales y por otra la internacional luciferina, no exenta de pretensiones políticas.
En si lo negativo de las sectas satánicas no es que adoren a Satanás sino la desvirtualizacion de los valores, la degradación del ser humano y el nombre de dios que este se auto-otorga pisoteando así los seres con los que convive habitualmente, todo este tipo de años manifestados por medio de aberraciones sexuales y ese anhelo inescrupuloso de cosas materiales, absolutamente vanas y terrenales. En la Biblia dice que el amor nos aleja del temor y que dios es amor, acaso queremos una vida de placer y miedo en las manos de Satán.

Los satanistas poseen sus propias reglas y mandamientos por las cuales supuestamente se rigen, las cuales son:
Las 11 reglas satánicas en la tierra.


•  No des tu opinión o consejo a menos que te sea pedido.
•  No cuentes tus problemas a otros a menos que estés seguro que quieran oírlos.
•  Cuando estés en el hábitat de otra persona, muestra respeto o mejor no vayas allá.
•  Si un invitado en tu hogar se enfada, trátalo cruelmente y sin piedad.
•  No hagas avances sexuales a menos que te sea dada una señal de apareamiento.
•  No tomes lo que no te pertenece a menos que sea una carga para la otra persona y esté clamando por ser liberada.
•  Reconoce el poder de la magia si la has empleado exitosamente para obtener algo deseado. Si niegas el poder de la magia después de haber acudido a ella con éxito, perderás todo lo conseguido.
•  No te preocupes por algo a lo cual necesites sujetarte tu mismo.
•  No hieras ninños pequeños.
•  No mates animales no humanos a menos que seas atacado, o para alimento.
•  Cuando estés en territorio abierto, no molestes a nadie. Si alguien te molesta, pídele que pare. Si no lo hace, destrúyelo
Los 9 mandamientos satanicos.


•  Satan representa la indulgencia en lugar de la abstinencia.
•  Satán representa una existencia vital en lugar de creación imaginaria.
•  Satán representa la inmaculada sabiduría, en lugar de una ilusa hipocresía.
•  Satán representa amabilidad para aquellos que le sirven, en lugar de amor desperdiciado en ingratos.
•  Satán representa venganza en lugar de dar la otra mejilla.
•  Satán representa responsabilidad para el responsable.
•  Satanás representa al hombre solo como otro animal, a veces mejor, otras veces peor que aquellos que caminan con 4 patas, porque quien desarrolla el intelecto y el espíritu se convierte en al mas vicioso animal de todos.
•  Satán representa a todos los pecados.
•  Satán ha sido el mejor amigo que la iglesia jamas halla tenido, donde se ha mantenido en el negocio todos estos años.

Festividades Satanicas
Después de su propio cumpleaños, las dos fiestas satánicas más importantes son la noche de los Walpurgis y el Halloween o Víspera de Todos los Santos.

El satanismo sobre los jovenes y su influencia en la musica.
La música viene desde tiempos muy remotos, en sus inicios se utilizaban para agradar a los dioses, siguió así durante mucho tiempo hasta que el hombre comenzó a combinar sonidos que eran agradables a sus oídos, cuando lo logra este comienza a adoptar esa música a sus gustos solos por placer, aunque estos todavía lo hacían para agradar a los dioses.
Para los años de la Segunda Guerra Mundial, por la situación que existía las personas mediante la música trataban de transmitir mensajes de paz y amor. Cosa que la sociedad mercantilista aprovecho para manipular estos mensajes y con esto arrastrar a un grupo de jóvenes hastiados de violencia al libertinaje.
Alrededor de los años ´60 y ´70 el rock comienza a evolucionar en Republica Dominicana para esta época los jóvenes dominicanos comienzan a interesarse por este genero, de ayudaría los primeros indicios de la “música metálica”. Del rock surgen varias vertientes como es el “softrock” y “hardrock”, etc. cada uno de estos derivados del rock tienen sus propias características la cual la hacían un tipo de música mas fuerte que la música que le dio origen.
En un tiempo muy corto, luego de la aparición de estos géneros musicales aparece “el metal”, muy parecido al hardrock pero un poco más violento. Este genero comienza su apogeo en republica dominicana a principios de los ´80. Con una de las bandas más famosas “KISS”.
Para este entonces lo que era el rock en esencia sabia perdido, los temas de las canciones cambiaron, el ritmo de los temas se alteraron, etc.
Al ser la “música metal” muy violenta y muy rigida no es aceptada por la sociedad dominicana, en general, a su vez, tiene una gran multitud donde predomina el adolescente de 14 a 18 y el joven de 18 a 26 años de edad.
Republica dominicana en general es una sociedad muy religiosa, para ser mas especifica la mayoría de las personas creen en Dios de una forma u otra, ya sea católico, evangélico, etc. en cambio los que escuchan este tipo de música los denominados “metálicos”, en su mayoría no creen en Dios por tanto este genero es denigrado o mejor dicho discriminado por la mayoría, porque se tiene el concepto de que son satánicos, como por ejemplo (ritos satánicos matando animales, bebiendo su sangre, haciendo sacrificios, etc. y se tiene el concepto de que están vinculados con una ideología satánica.
La música metálica tiende a llevar mensajes subliminales o como también decir las cosas a la clara, como dice el dicho: “sin pelos en la lengua”. No solo incitan a crear una ideología satánica sino que a su vez con esos mensajes hacen que la persona que le escuche creen que no necesitan de nadie, que no necesitan amar, sino odiar, terminan muchas veces matando personas incluyendo sus seres queridos, por esto esta mas que claro que es una influencia negativa.

Por otro lado tenemos el atuendo que utilizan, es decir, la vestimenta. Usualmente los metálicos siempre están vestidos de negro una de las razones las cuales indican el mal, ya que el negro es oscuridad, tinieblas y esas cosas, por otro lado los tatuajes, los aretes que se los ponen por todo el cuerpo. Estos dos últimos son muy comunes y se distinguieron de los otros géneros por esta razón, según dicen les gusta tatuarse y perforarse, en primer lugar porque son inmune al dolor y a su vez sin masoquistas y les gusta el dolor. Por este atuendo no son aceptados, dan una impresión de miedo a primera vista aunque no sean así en realidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario